Missoula, Montana — Para revolucionar la percepción del análisis de datos, la Universidad de Montana ha infundido un elemento único en su currículo de negocios: datos de ventas de cerveza. Liderado por el Dr. John Chandler, profesor de marketing, el curso “Contando Historias con Grandes Datos” ha colaborado con la cervecería local, el Dram Shop, durante más de siete años, permitiendo a los estudiantes analizar extensos datos de ventas recopilados directamente del establecimiento.
El Dram Shop, administrado por los exalumnos de UM Zachary y Sarah Millar, proporcionó al curso acceso a una vasta base de datos llena de patrones de ventas por día y hora, junto con la variedad de bebidas vendidas. Esta colaboración ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus habilidades analíticas a escenarios del mundo real, abordando desafíos comerciales y proporcionando información útil al Dram Shop.
A lo largo de cada semestre de otoño, los estudiantes se dividen en grupos para explorar diversas preguntas utilizando el conjunto de datos. Han apoyado al Dram Shop en momentos críticos, incluida la pandemia, mejorando el compromiso del cliente y optimizando la estrategia.
Zachary Millar, reflexionando sobre la colaboración, enfatizó el valor de utilizar datos históricos para evaluar cómo evolucionan las tendencias a lo largo del tiempo. Con una rica experiencia en escritura creativa y negocios, Millar aprecia el impacto tangible que el análisis de los estudiantes aporta a sus operaciones.
El estudiante de marketing de último año, Kapono Mossman, expresó este sentimiento, describiendo la oportunidad de alinear la teoría académica con la aplicación práctica como un aspecto definitorio de su decisión de perseguir su título en la Facultad de Negocios.
Revolucionando el Análisis de Datos: Cómo las Ventas de Cerveza Fomentan el Aprendizaje Estudiantil y la Innovación Empresarial
Introducción
La Universidad de Montana está causando sensación en el campo de la educación en análisis de datos a través de su iniciativa única que combina el aprendizaje académico con la aplicación práctica en el mundo de la hospitalidad. Al aprovechar los datos de ventas de cerveza de la cervecería local, el Dram Shop, se ofrece a los estudiantes una oportunidad inigualable para aplicar sus habilidades analíticas a desafíos comerciales del mundo real.
Estructura del Curso Innovadora
Facilitado por el Dr. John Chandler, el curso titulado “Contando Historias con Grandes Datos” se ha convertido en una piedra angular del currículo de negocios, operando durante más de siete años. Esta asociación con el Dram Shop permite a los estudiantes profundizar en un conjunto de datos integral que contiene patrones de ventas segmentados por día, hora y tipo de bebida.
Casos de Uso y Resultados de Aprendizaje
Los estudiantes participan en proyectos grupales cada semestre de otoño, donde abordan diversas preguntas comerciales utilizando los datos proporcionados. Esta experiencia práctica les permite desarrollar ideas analíticas que ayudan al Dram Shop a mejorar el compromiso del cliente y refinar sus estrategias comerciales, particularmente durante períodos críticos como la pandemia de COVID-19.
Perspectivas de Profesionales de la Industria
Zachary Millar, co-propietario del Dram Shop, enfatiza la importancia de la colaboración, señalando cómo los datos históricos pueden revelar tendencias en evolución con el tiempo. Su experiencia en escritura creativa enriquece la asociación, ya que cree que contar historias a través de los datos es clave para comprender el comportamiento del cliente.
Aplicación del Mundo Real de los Principios Académicos
El estudiante de marketing de último año, Kapono Mossman, destaca la conexión esencial entre el conocimiento teórico y su implementación práctica en el mundo de los negocios. Esta experiencia no solo solidifica las bases educativas de los estudiantes, sino que también los equipa con habilidades que están en alta demanda en el mercado laboral orientado a los datos de hoy.
Beneficios de la Toma de Decisiones Basada en Datos
1. Estrategias Comerciales Mejoradas: El análisis realizado por los estudiantes proporciona al Dram Shop información útil que puede llevar a una mejor gestión de inventarios y campañas de marketing dirigidas.
2. Gestión de Crisis: Durante la pandemia, la capacidad de comprender el comportamiento del cliente a través del análisis de datos fue crucial para la supervivencia del Dram Shop y los ajustes estratégicos.
3. Desarrollo de Habilidades: Los estudiantes aprenden a utilizar diversas herramientas y metodologías de análisis de datos, haciéndolos más atractivos para futuros empleadores.
Especificaciones y Herramientas Utilizadas
– Tipos de Datos: Datos de ventas diarias/hora, preferencias de los clientes, categorías de bebidas.
– Herramientas Analíticas: Los estudiantes potencialmente utilizan software como R, Python o Excel para el análisis de datos.
– Métodos de Investigación: Técnicas de análisis cuantitativo para interpretar tendencias y patrones de datos.
Desafíos y Limitaciones
Si bien la colaboración es innovadora, hay desafíos. Los estudiantes pueden enfrentar dificultades para garantizar la precisión de los datos, comprender conjuntos de datos complejos y traducir las ideas de los datos en estrategias comerciales aplicables. Además, requiere un compromiso continuo tanto de los estudiantes como de los propietarios de negocios para garantizar la relevancia y aplicabilidad de la investigación realizada.
Conclusión
La integración del análisis de datos del mundo real en el currículo de la Universidad de Montana no solo mejora los resultados educativos, sino que también apoya a las empresas locales de manera significativa. A medida que más instituciones reconocen la importancia del aprendizaje experiencial, este modelo puede servir como un modelo para iniciativas similares en todo el país.
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